sábado, 1 de marzo de 2008

MISIÒN CRISTO

La Misión Cristo fundamentalmente está basada en la obra redentora de Cristo y su preocupación por los excluidos. Tomada de las escrituras bíblicas en el libro del profeta Isaías.

“El Espíritu de Jehová el señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel.” (Isaías 61: 1)

Jesús fue ungido para cumplir una misión, de restauración, liberación, y salvación. Donde su blanco era cada persona necesitada del mensaje divino, menesterosa de pan, de sanidad, de vivienda, de condiciones sociales que le permitieran tener una vida mejor.

De aquí parte la estrategia del gobierno bolivariano, para poner en funcionamiento un plan que pudiera atacar esa enfermedad llamada pobreza, entendiendo las grandes deficiencias a nivel educativo, económico, incluyendo la difícil obtención de una vivienda, y el problema en el área de salud, necesitaban una respuesta rápida. Para esto se puso en marcha las misiones.

El gobierno bolivariano considera que las misiones son: “la expresión del desarrollo de la revolución bolivariana en la búsqueda de soluciones verdaderas a los seculares problemas de la población humilde del país, que abarca mas del 65% de los 24 millones de habitantes de Venezuela” (Gobierno Bolivariano, 2004:16)

Estas misiones surgieron en el segundo trimestre del 2003 siendo el centro ofensivo para reducir progresivamente la pobreza, dándole poder a los pobres.

Con las misiones Robinson 1, Robinson 2, Ribas y Sucre, se busca solucionar el analfabetismo, esto haciendo que miles de adultos excluidos terminarán el bachillerato y gran cantidad de jóvenes pudieran acceder a estudios superiores.

También surge la Misión Barrio Adentro, la cual sería un antídoto para saldar la deuda social contraída históricamente en materia de salud, engendrando de ella las misiones milagro y deporte adentro.

En esa misma continuidad aparece la Misión Mercal como una vía para garantizar alimentos a los más pobres a bajos costos.

Dentro del mapa de estudio al fenómeno llamado pobreza, nace en materia de empleo la Misión Vuelvan Caras, la Misión Piar. Ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo para combatir el flagelo del desempleo.

La constante búsqueda de soluciones trae la apertura de la Misión Zamora y ley de tierras, la Misión Guicaipuro, Misión Vivienda, Misión Identidad.

Es así como desde el 2003 se ha atacado cada una de las debilidades que agobian nuestro país, siendo las misiones la medicina para subsanar y erradicar la pobreza en Venezuela. Partiendo desde esta visión nace la plataforma de todas las misiones, la Misión CRISTO considerada la esencia de todas las misiones, ella es la maduración, Consolidación, y la mayor esperanza de vivir en un país, nutrido de igualdad social.

“La Misión Cristo es la madre de todas las misiones. No es una misión religiosa, es una misión social. Para dignificar el olvido de los pobres, los enfermos, los excluidos, los marginados. Está misión es sanidad, liberación, restauración, provisión” (Acosta, 2005)
[1]

El presidente Hugo Chávez le dio el visto bueno a la misión cuando manifestó que la Misión Cristo será la más grande de todas las misiones del gobierno. YOHANDRA VILLA

No hay comentarios: